CAEP Soria, además del enfoque de promoción, tecnificación deportivas y alto rendimiento de deportistas sin necesidades especiales, está enfocado con mucha ilusión en una nueva línea de trabajo con deportistas que pudieran aspirar a participar en juegos paralímpicos a corto, medio o largo plazo. Fruto de ello es la apertura a colaborar con el Comité Paralímpico Español, Federaciones y Asociaciones con intereses en esta linea de trabajo.

Qué ofrecemos

Desde la Fundación podemos ofertar varias posibilidades a deportistas con enfoque paralímpico o instituciones, clubes, y cualquier tipo de asociación que trabaje de cara al deporte con necesidades especiales.

 

*Posibilidad de recibir becas de entrenamiento por temporada completa, lo que incluye para el deportista:

 Uso de instalaciones (pistas atletismo aire libre y módulo cubierto, gimnasio), entrenadores, grupo de trabajo, ayudas de                                alojamiento y manutención, fisioterapia, traumatología y medicina deportiva.

*Ayudas para realizar concentraciones puntuales en Soria. Te gestionamos el acceso a las instalaciones que necesites y el alojamiento. 

El Comité Paralímpico Español, La Real Federación Española de Atletismo, La Real Federación Española de Voleibol,La Real Federación Española de Triatlón,  o La Real Federación Española de Balonmano, son algunas de las instituciones que ya han trabajado con nosotros en esta línea. (También varios clubs a nivel nacional e internacional han disfrutado de nuestra gestión en sus concentraciones)

*Colaboración para organizar formaciones de técnicos o conferencias con temáticas de interés 

En la actualidad estamos colaborando con Feddi para poder hacer concentraciones puntuales, o que sus deportistas pasen con nosotros temporadas completas. 

El CAEP Soria  en colaboró con el Comité Paralímpico Español para la realización de la concentración del equipo “Liberty” de promesas paralímpicas de atletismo.

Fueron tres las federaciones deportivas españolas que aportaron deportistas a esta concentración. La Federación Española de Deporte para Ciegos fue la más representada, con 10 atletas. La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido tuvo un atleta convocado, mientras que la de Deportes de Personas con Discapacidad Física aportaró dos deportistas más al grupo.

La jornada de los deportistas contó con doble sesión de entrenamiento en las pistas y gimnasios del CAEP, además de dos reuniones técnicas diarias para la formación teórica de las jóvenes promesas del atletismo paralímpico.
Los objetivos generales incluyeron:
• Mejora técnica y física.
• Análisis biomecánico y valoración de la condición física
• Teoría sobre entrenamiento, nutrición, vida deportiva y académica.
• Motivación para el objetivo de Tokio 2020

Par más información contacta con nosotros